Menu

Municipalidad de Santa Fe

Scioli pidió "madurez democrática" para respaldar "la búsqueda de la verdad"

  • Escrito por Porsantafe

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le reclamó al conjunto de las fuerzas políticas "una demostración de madurez democrática" para "dar el respaldo a la búsqueda de la verdad" en la investigación abierta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En una entrevista brindada al diario La Capital de Mar del Plata, el gobernador bonaerense calificó la muerte de Nisman como "muy lamentable" e instó a las distintas fuerzas políticas a expresar "una demostración de madurez democrática" y "dar el respaldo a la búsqueda de la verdad".

"El ámbito judicial tiene que encontrarse con todo el apoyo de los poderes del Estado" señaló Scioli, al tiempo que reiteró "la importancia de que la justicia, con total transparencia, independencia, eficacia, apoyo institucional de todo los poderes del Estado, pueda responder a través de la investigación las conclusiones que puede sacar de este caso".

Al mismo tiempo, uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria indicó que "como país tenemos que seguir avanzando, hay que poner todo el énfasis para resolver lo que pasó y paralelamente seguir adelante".