Menu

Detuvieron a otro integrante de la familia Bassi

  • Escrito por Uno


Fue este mediodía en Villa Gobernador Gálvez. El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina.

Este mediodía, agentes de la Gendarmería que patrullaban las calles de Villa Gobernador Gálvez en el departamento Rosario, chequearon un auto en el que viajaban dos hombres; a uno le secuestraron un revólver calibre 38 con la carga de balas completa, y al otro una pistola calibre 9 milímetros repleta de proyectiles.

El hombre con el revólver calibre 38 es otro integrante de la familia Bassi, y es quien conducía el vehículo, y quien viajaba en el asiento trasero es el denominado "culata" o guardaespalda. Ambas armas secuestradas son consideradas de guerra como los proyectiles con las que estaban cargadas.

Identificados y aprehendidos

El oficial de la Gendarmería Nacional responsable del procedimiento ejecutado en Villa Gobernador Gálvez, identificó a los hombres que viajaban armados del automóvil, y uno de ellos resultó ser un integrante de la familia Bassi, cuyo padre y jefe del clan familiar fue asesinado durante el mes de noviembre en el interior de la remisería Cinco Estrellas de aquella ciudad del sur en el departamento Rosario, otros dos hermanos fueron muertos a tiros a fines de 2013 y a comienzos de 2014, y otro permanece detenido sospechado de ser el asesino del lider de la banda de narcotraficantes Los Monos, Ariel "Pájaro" Cantero, quien fuera asesinado el domingo 26 de mayo de 2013, en la vereda del boliche Infinity Nigth de aquella ciudad.

Derivaciones sangrientas por la venta de drogas

Ese crimen desató una ola de violencia entre los principales cárteles que monopolizan la venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario y sus alrededores. La novedad sobre el arresto y la identidad de los apresados fue informada por la jefatura de la UR 2° Rosario de la policía santafesina, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.