Menu

Municipalidad de Santa Fe

Massa pretende evitar el cobro del impuesto a las ganancias

  • Escrito por Telam

massa1

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió a sus dirigentes que avancen con la presentación "este mismo viernes" de una medida cautelar "para frenar" por vía judicial el cobro del impuesto a las Ganancias por parte del Gobierno.

En diálogo con Télam, Massa señaló que impulsa "una medida cautelar para frenar el cobro del impuesto a las Ganancias, porque los trabajadores van a pagar hasta el 40 por ciento de su aguinaldo" debido a ese gravamen, y opinó que "hace más daño sumado al de la inflación".

Consultado sobre si esto no deriva en un desfinanciamiento del Estado, justificó la iniciativa diciendo que el Ejecutivo "ya recaudó todo lo previsto en el Presupuesto nacional para el 2014".

Con respecto a los cuestionamientos que puede despertar por judicializar la política, respondió: "Agotamos la instancia parlamentaria con varios proyectos sobre el tema, también hicimos una presentación administrativa y observamos que las centrales obreras reclaman en el mismo sentido".

Massa arengó esta tarde a algunos de sus diputados a que "aceleren con el recurso de amparo" porque quiere que se presente "este mismo viernes", y estaban analizando si los firmantes serían 10, y entre ellos la Justicia requiere que haya un "afectado" por el impuesto.

Entre los firmantes estarán los diputados Marcelo D´alessandro, Liliana Schwindt, Adrián Pérez, Gilberto Alegre, y se sumaría el sindicalista Héctor Daer.