Menu

La Justicia pidió informes de las llamadas de Amado Boudou

  • Escrito por La Nación

boudounuevo

El juez Luis Rodríguez hizo el requirimiento para avanzar en la investigación de posibles irregularidades en los viajes del vicepresidente

La Justicia pidió informes sobre comunicaciones telefónicas del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y remitió pedidos de documentación al Senado Nacional, en una causa que investiga supuesta "dádiva" a raíz del viaje del funcionario a Necochea el 17 de diciembre de 2011, confirmaron fuentes judiciales.

Las medidas las tomó el juez federal Luis Rodriguez, quien investiga una de las causas contra Boudou: el viaje en un avión Learjet 60 XR matrícula LV-CRB y en un helicóptero de "Ecodyma SA", una firma constructora.

El magistrado ordenó medidas de prueba en la causa, entre ellas el envío de un oficio a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta para que se informe si la empresa "Alas del Fin del Mundo" ofreció realizar algún vuelo promocional.

Mientras que a la Intendencia de Necochea, Rodriguez solicitó informes referidos a si la firma propietaria del helicóptero usado por Boudou fue contratista del municipio.

El funcionario judicial también requirió que la intendencia de Necochea detalle por escrito si el 17 de diciembre de 2011 el vicepresidente viajó junto al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

En la causa el fiscal federal Carlos Rívolo ya pidió la indagatoria de Boudou y los empresarios, pero el planteo no recibió aún respuesta por parte de Rodriguez..