Menu

Scioli, ante funcionarios chinos: "Es momento de invertir en Argentina"

  • Escrito por Telam

scioli2

Fue al firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación entre el municipio de Chongqing de la República Popular de China y la provincia de Buenos Aires en el Polo Industrial de General Rodríguez.

"Es momento de invertir en la Argentina, de buscar acuerdos, llevarlos a la concreción día a día para hacer crecer más este vínculo con China", expresó el mandatario bonaerense.

Agregó que "el pueblo argentino tiene un sentimiento de cariño y respeto hacia los ciudadanos chinos", y destacó que "la Argentina tiene varios sectores que son estratégicos".

Sostuvo que "esos sectores son el agroalimentario, la energía por todo lo que significa el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, ubicado Neuquén; la minería, donde hay una gran riqueza; el turismo, las ciencias y la tecnología".

"En nuestro país tenemos la materia gris y también la materia prima"

"En nuestro país tenemos la materia gris y también la materia prima", resaltó el gobernador al destacar el lanzamiento del Arsat-1, el satélite de comunicaciones geostacionario operado por la empresa propiedad del Estado argentino.

Scioli, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, la secretaria de Integración de la Nación, María del Carmen Alarcón, y el intendente local, Juan Pablo Anghileri, se reunió con el vicepresidente del Comité de Chongqing del Consejo Consultivo del Pueblo Chino, He Shizhong, y el gobernador de Beibei Distrito, Wang Kuiwan.

Con ellos, firmó un acuerdo para promover el intercambio entre ambas regiones, incluyendo la asistencia necesaria para la cooperación entre departamentos y empresas en áreas específicas como la economía, el comercio, la educación y el turismo, entre otras, y la coordinación de una comunicación amistosa para fomentar la elaboración de un plan anual.

El gobernador dijo que desea traducir "con hechos concretos" el acuerdo y destacó que la provincia de Buenos Aires "brinda oportunidades" para los empresarios que quieran invertir en el territorio.