Menu

Municipalidad de Santa Fe

Fábrega presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central y lo reemplaza Vanoli

  • Escrito por Porsantafe

Juan Carlos Fábregas entregó su dimisión hoy, según lo confirmó esta tarde el secretario de Comunicación de la presidencia de la Nación, Alfredo Scoccimano. Su lugar lo ocupará Alejandro vanoli, actual titular de la Comisión nacional de Valores.

 

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, renunció hoy al cargo, confirmó esta tarde el secretario de Comunicación de la presidencia de la Nación, Alfredo Scoccimarro.

El funcionario añadió que Fábrega será reemplazado por Alejandro Vanoli, actual titular de la Comisión Nacional de Valores

Juan Carlos Fábrega presentó hoy la renuncia, luego de que la presidenta de la Nación, Cristiana Fernádz de Kirchner cargara ayer en su discurso contra el ex presidente del Banco Central por el aumento del volúmen de las operaciones de contado con liqui y la presión sobre el dólar.

Anoche la Presidenta denunció un complot de exportadores y banqueros para presionar el precio de la divisa.

Fábrega mantuvo una disputa con el ministro de Economía, Axel Kicillof. La Presidenta, hasta ahora, respaldó públicamente al ministro. Pero ayer dio un paso más al cargar contra Fábrega.

El presidente del BCRA habría tomado esta decisión luego del discurso de Cristina y se la comunicó a sus íntimos.