Menu

Argentina envió notas al gobierno de EEUU y a Griesa en rechazo al pedido de desacato

  • Escrito por Telam

timerman

El canciller Héctor Timerman informó fueron presentadas sendas notas al gobierno de los Estados Unidos y al juez. "Este dislate debió ser rechazado de inmediato y sin necesidad de sustanciarlo", dijo.

El canciller Héctor Timerman informó que Argentina presentó hoy sendas notas al gobierno de los Estados Unidos y al juez Thomas Griesa, en rechazo al pedido de los fondos buitres para que se declare al país en desacato por no cumplir con la sentencia del magistrado norteamericano que obliga al pago de 1.330 millones de dólares.

Timerman: "Este nuevo reclamo es una acción desesperada de los fondos buitre"

"Este dislate debió ser rechazado de inmediato y sin necesidad de sustanciarlo", dijo Timerman en una declaración a la prensa en Casa de Gobierno en la que indicó que "esa pretensión (de los fondos buitre) implica un desconocimiento o una percepción alterada de las normas del derecho internacional vigente".

El canciller aseguró que los diferentes tratados de la ONU y la OEA a los que adhieren tanto Argentina como los Estados Unidos reconocen "la igualdad soberana entre Estados" y advirtió que un potencial dictamen que declare a nuestro país en desacato por el tema de los fondos buitre "no solo viola de forma manifiesta el derecho internacional sino que es un antecedente que podría ser utilizado en el futuro" contra el país norteamericano.

El ministro advirtió que según las convenciones internacionales "en ningún caso" puede darse curso a "las medidas de apremio solicitadas por los buitres, sostener lo contrario atentaría contra las formas más básicas de convivencia internacional".