Menu

Otra denuncia, esta vez por declarar un domicilio falso en su documento

  • Escrito por La Nación

boudounuevo

Cuando era secretario de Hacienda en el Partido de la Costa Boudou registró una dirección en la cual hay un médano

No hay descanso para Amado Boudou en la Justicia. Procesado dos veces por cohecho en la causa Ciccone y por transferir a su nombre un automóvil que compró hace 20 años con documentación falsa; investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y por avalar cuando era secretario de Hacienda del Partido de la Costa un plan de viviendas que nunca se completó, ahora el vicepresidente sumó una nueva denuncia.

En esta oportunidad, la acusación es por utilizar un domicilio presuntamente falso. No se trataría de un error involuntario. De hecho, se puede describir como una práctica habitual del vicepresidente, ya que no sucedió una o dos veces, sino en tres oportunidades.

Todo comenzó con el DNI que Boudou usó para registrar su Audi A4. Ahí, en su triplicado, consta el cambio de domicilio que registró en 2007, donde estableció que vivía en la calle Zado 3231, de Villa Urquiza. Pero, según relataron sus dueños, nunca habitó ese lugar.

Cuando la historia tomó estado público, el dato despertó curiosidad y alimentó la suspicacia que despierta el comportamiento del vicepresidente. Así, se estableció que ésa no sería la única irregularidad. El DNI muestra que su domicilio anterior era en Costanera 3365, en el Partido de la Costa, en tiempos en el que era funcionario de ese municipio. Pero, según mostró anteayer el noticiero Telenoche, en ese lugar hay un médano con vista al mar. Y, por si fuera poco, en frente está la casa del intendente kirchnerista y amigo del vice, Juan Pablo De Jesús.

"Es increíble, no hay nada en el lugar. Lo hizo para evitar que lo notifiquen. Está en su gen, Boudou es todo trucho", dijo a LA NACION Marcos García. El concejal por la fuerza vecinal A Toda Costa presentó ayer la denuncia, que quedó radicada en la fiscalía descentralizada del partido a cargo de Martín Prieto, que tiene su sede en Mar del Tuyú.

Fue justamente García quien promovió, patrocinado por Ricardo Monner Sans, la causa en la que se investiga la actuación del compañero de fórmula de Cristina Kirchner con un plan de viviendas populares inconcluso en 2005, y por el que el juez Ariel Lijo ordenó hace 15 días el allanamiento de la municipalidad.

En la denuncia, García pide que se investigue a Boudou por la presunta violación del artículo 293 del Código Penal, que establece penas de uno a seis años para "el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio".

Las nuevas complicaciones judiciales del vicepresidente comenzaron tras el robo de dos computadoras del asiento trasero del Audi A4 que sufrió su novia, Agustina Kämpfer. De las constancias de esa causa, surge que el auto fue facturado en 2008 a Boudou, pero en la dirección de la calle Zado 3231, y los demás trámites de patentamiento del vehículo, su verificación y hasta la gestión de la cédula azul que sacó Kämpfer se hicieron con ese domicilio.

En ese DNI aparece también el domicilio del médano.

"Boudou entiende la vida delictivamente. ¿Por qué no hacen las cosas bien? De todo lo que toca sale pus", agregó García.

La tercera dirección falsa es la que habría utilizado para inscribir el Honda CRX Del Sol, por el que el juez Bonadio lo procesó. En la reproducción del DNI que utilizó para radicar el Honda, según publicó Clarín, dice que Boudou vivió en la calle Berón de Astrada 2708, en Villa Soldati. Una vez más, el vice nunca podría haber ocupado esa vivienda, ya que no existe ninguna casa con esa numeración.

Sea cuando estaba en la Anses, como secretario de Hacienda, ministro de Economía o vicepresidente, la historia de Boudou se repite.