Menu

Capitanich: "La democracia es defender el poder del pueblo por sobre el de las corporaciones"

  • Escrito por Telam

capitanich1

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "la democracia es defender el poder del pueblo por sobre el de las corporaciones, porque, o gobierna la democracia a través del voto popular o las corporaciones con el manejo de la economía".

"El poder visible nos lo da la democracia con el voto popular, el Estado es gobernable con la voluntad popular, pero los invisibles, las corporaciones, con sus prácticas de concentración lo que hacen es generar desanimo y buscar gobernar sin ser vistas", agregó al encabezar el plenario de la militancia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.

Resaltó que "la política es democracia contra las corporaciones. El poder del pueblo o el de los intereses corporativos que atentan contra la voluntad del pueblo".

Capitanich aseguró que "debemos construir juntos la Argentina que todos nos merecemos. Los desafíos son siempre fuertes, y muchas veces interpelan lo más profundo de nuestro ser, pero la lucha vale la pena para construir una generación que sea capaz de generar un futuro del cual todos nos sintamos orgullosos".

"Cristina Fernández de Kirchner tuvo el coraje de terminar con las políticas neoliberales de los 90", aseguró y resaltó que "hoy Argentina tienen las condiciones de agregar más valor y producir más, este logro se puede gracias al liderazgo y la conducción de nuestra Presidenta quien generó otros desafíos como el auto abastecimiento energético".

El Jefe de Gabinete, quien estuvo acompañado del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, consideró que "la Argentina necesita este liderazgo de la Presidenta para ratificar el rumbo soberano que utiliza las herramientas del estado para proteger al pueblo".

El acto, coordinado por las agrupaciones de Unidos y Organizados de La Plata, contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto; los legisladores nacionales Eric Calcagno, Mario Oporto y Alberto Raimundi; los legisladores bonaerenses Luciano Martini y Emilio López Muntaner, entre otras autoridades.