Menu

Municipalidad de Santa Fe

El papa Francisco recibirá al premier ucraniano, en medio de la crisis con Rusia

El pontífice se reunirá con el primer ministro de la transición el próximo sábado, después de hacer varios llamamientos por la paz en esa zona.

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibirá el próximo 26 de abril en el Vaticano al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, informaron hoy fuentes vaticanas, después de que el pontífice llamara más de una vez a "favorecer el diálogo entre todas las partes" en el conflicto en ese país .

"Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación", dijo Jorge Bergoglio en su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus del pasado 2 de marzo.

El 19 de febrero Francisco había ya expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania.

La audiencia al primer ministro ucraniano será la primera de un sábado repleto de citas para el pontífice, ya que el mismo día se reunirá con el presidente de Honduras y los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, que abdicaron el pasado octubre, y también con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski.

Al día siguiente, unos 19 jefes de Estado y 23 primeros ministros participarán de la canonización en la plaza de San Pedro de Juan Pablo II y Juan XXIII.