Menu

Del Potro no está en el ránking de la ATP

  • Escrito por Prensa

delpotro

El tenista tandilense ya no figura en el ránking que semanalmente efectúa la ATP. En febrero de este año jugó su último partido profesional en Buenos Aires.

Luego de 18 años, el tandilense Juan Martín Del Potro ya no aparece en el ranking ATP, tras haber anunciado retiro de la actividad profesional en febrero pasado, debido a los intensos dolores en su rodilla.

Así se pudo determinar tras conocerse este lunes el ránking de la ATP, en el que Del Potro no figura, ya que perdió los últimos puntos que tenía.

Del Potro, de 33 años, jugó su último partido de manera oficial en febrero pasado en el ATP de Buenos Aires, donde fue eliminado en primera ronda por Federico Delbonis por 6-1 y 6-3.

Antes de eso, la última vez que estuvo dentro de una cancha fue en Queen's en el 2019, ante el canadiense Denis Shapovalov, y ese día volvió a lesionarse una de sus rodillas y ya no pudo regresar al circuito de manera plena.

"La torre de Tandil" ingresó al ranking ATP por primera vez el 24 de mayo de 2004, hace poco más de 18 años, y en ese entonces con 15 años apareció en el puesto 1415. Más allá de las lesiones y operaciones que debió atravesar, nunca había salido de la clasificación.

La semana anterior Del Potro ocupaba el puesto número 761 y ostentaba 23 puntos, pero no pudo defenderlos y cayó de la clasificación.

El ránking semanal de la ATP dejó establecido además que el mejor argentino es Diego Schwartzman, en el puesto 15, y luego está Sebastián Báez, como 36.

Dentro de los 100 primeros puestos también están Francisco Cerúndolo (42º, descendió dos puestos), Federico Coria (70º, bajó seis), Tomás Etcheverry (79º, subió uno) y Federico Delbonis (85º, subió cuatro).

El primer puesto de la clasificación la ostenta el ruso Danii Medvedev, en segundo lugar, está el alemán Alexander Zverev y tercero es Novak Djokovic, mientras que Rafael Nadal aparece en la cuarta posición.