Menu

Alud en Bariloche: hallan los cuerpos de la pareja uruguaya

  • Escrito por Prensa

En total tres personas murieron sepultadas por la tierra. Hubo tres heridos. El hecho ocurrió en el complejo turístico Villa Huinid.

"A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy", informó esta mañana a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

En diálogo con Cadena 3, Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, indicó que la catástrofe se produjo a raíz del temporal. "Tuvimos cerca de 90 mm de lluvia en un día y hay una obra entre el hotel que tiene dos edificios, uno sobre la avenida Bustillo y otro sobre Pioneros, y entre ellos se hace un trabajo de construcción", detalló.

Según contó "la cantidad de agua caída y el peso que tenía arriba la construcción generó la descarga".

El barro tapó tres habitaciones y el pasillo que las separa. Dentro de la habitación más afectada hay tierra de piso a techo, según indicó a Cadena 3 la fiscal Betiana Cendón.

"La gente fue evacuada al hotel Pioneros", afirmó Díaz.

El desmoronamiento se produjo este lunes, minutos antes de las 19 cuando se desprendió un bloque de barro, ramas y piedras desde la parte central del predio e ingresó al hotel Bustillo.