Menu

Unión no tuvo buena puntería para superar a Racing

  • Escrito por Uno


Unión tuvo nuevamente voracidad por el arco rival, creándole varias situaciones de gol ante Racing, pero al diferencia que ante Sarmiento, está vez apuntó mal

Unión convive con las dos caras de una moneda (ver a parte). Una cosa es cuando defiende y otra cuando ataca. Ante Racing, creó varias situaciones de gol, sin embargo no fue contundente como ante Sarmiento y le terminó costando dos puntos. En realidad, se mira desde otro aspecto, se podría decir también que atesoró uno, porque estuvo cerca de perderlo en el final.

Ya comienza a verse la mano del técnico Gustavo Munúa, que está conociendo al plantel y lo que cuenta. Las suspensiones y lesionados generan un problema mayor a la hora de encontrar una formación base, pero algo se está gestando.

Si bien es cierto que no hay que lamentarse y dar vuelta la página, hay algunos aspectos a destacar de esta presentación ante Racing en el estadio 15 de Abril, donde sigue sin ganar desde que se habilitó la vuelta del público. Ambos partidos ya con el charrúa como DT (derrota ante Platense 2-1 y esta igualdad ante la Academia 1-1). No se cuenta la de Sarmiento como visitante, claro está.

Unión batió su mayor marca de remates en esta Liga Profesional, con 25. Sin embargo, hay que reparar en los aciertos al arco, que fueron ¡solo cuatro! Después, 13 terminaron desviados y ocho bloqueados, tal como enunció el espacio estadístico @AnalistaCAU.

Fue el partido de Unión en el torneo que realizó la mayor cantidad de tiros (25).

De esos 25 sólo fueron 4 al arco, 13 afuera y 8 bloqueados.

También fue el partido de Unión con mayor cantidad de tiros desde dentro del área (17). Los 8 restantes fueron desde fuera de ella. pic.twitter.com/SQv7iW4ax6
— Analista CAU (@AnalistaCAU) October 20, 2021

Esta falta de efectividad es lo que no le permitió quedarse con los tres puntos, que lo hubiera acercado aún más a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, que es la principal meta. Ante Sarmiento entraron prácticamente todas (cuatro en cinco remates) y ahora la falta de puntería fue elocuente.

Será cuestión de ver si puede mejorarse en el próximo capítulo, cuando deba visitar a Independiente, en busca de otro halago.