Menu

"Unión no puede tener una autoridad por tanto tiempo"

  • Escrito por Prensa

José Antonio Castro, exjugador de Unión y figura en el ascenso de 1989, integrante de la Agrupación Triunfo Tatengue, que viene trabajando intensamente y se presentará a las próximas elecciones, está en la ciudad para realizar distintas actividades.

Pepe estuvo de visita en La Mañana de UNO (FM 106.3) para dejar su opinión del momento del club y lo que pretende realizar en caso de ser gobierno.

"Estoy muy al tanto de lo que ocurre con Unión, debe cambiar un rumbo, está en un momento muy crítico. Leo Simonutti fue el único que se interesó en mí, siempre lo que decía con dolor se cumplía. Estoy muy contento de estar, le queremos dar mucho espacio a la mujer, su plataforma y voy a estar al lado de él, participaré de la mesa chica. El nexo en Buenos Aires", apuntó de movida.

Para luego, expresar: "Tuvimos una agenda muy cargada, me interesa que la mujer intervenga, la gente se tiene que encargar a pulmón de un colectivo, de la camiseta, el esfuerzo de las madres es inmenso. Los chicos que se viene a probar, dejan todo por falsas promesas. Con mucho valor para darlo vuelta, se necesita gestión. Depender de jugadores que no son del club no está bueno, quiero gente comprometida, hay una chatura que me alarma".

En relación al actual gobierno rojiblanco, el artillero del ascenso en 1989 puntualizó que "Unión no puede tener una autoridad por tanto tiempo, no hay que confundir trayectoria como permanencia, el jugador tiene que tener un sentido de pertenencia, y el hincha tiene que contagiarse, se tiene que levantar con ganas de ver al equipo, comprar una platea anual. Camino la calle y hay dejadez, pasa en Buenos Aires con la dichosa política. Unión necesita un golpe, pero con la grandeza y un DT que lo lleve a eso".

En la parte final soslayó que "estoy descubriendo mucha gente que tiene pasión por el club y que practica otras disciplinas. La sociedad hace hincapié en el fútbol, los ingresos grandes vienen por ahí, pero hay que destinar a otras áreas. Esto si sigue así va a una Liga de 10 equipos y muchos desaparecerán. El dinero de la nueva directiva debe volcar para todas las otras actividades. Unión tiene que ir a buscar un campeonato".