Menu

Municipalidad de Santa Fe

Estiman unos 2500 árboles caídos tras la tormenta en la ciudad

  • Escrito por Porsantafe

José Corral dialogó este martes con la prensa. Destacó la labor de los equipos de trabajo municipales y la colaboración de los vecinos. También reconoció que la tormenta provocó más daños que la de febrero de 2016.


A más de 24 horas del fuerte temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe, las cuadrillas de la Municipalidad continúan con las tareas de despeje y limpieza, sobre todo de los árboles y ramas caídas en la vía pública .

En este sentido, el intendente José Corral verificó este martes el trabajo de uno de los equipos y recorrió algunas zonas afectas por el fenómeno climático. "Produjo innumerables problemas en toda la ciudad. Estimamos unos 2500 árboles y ramas caídos. Nos va a llevar varias semanas recomponer a la normalidad", remarcó.

Al ser consultado, el mandatario santafesino dijo que "la tarea de ayer fue despejar la transitabilidad de las calles, cosa que se logró. También atendimos todas las situaciones. Ahora estamos trabajando con las empresas de servicios que tienen postes caídos, que afectan distintas prestaciones. Sobre todo la de energía".

Vecinos colaboradores

En otro tramo del contacto con la prensa, Corral destacó la colaboración de los vecinos que ayudaron a limpiar la vía pública. "En la recorrida me tocó felicitar a muchos vecinos que ellos mismos estaban colaborando", expresó. Además, agregó: "Estamos trabajando fuerte para volver a la normalidad lo más rápido posible".

Comparaciones

Para finalizar, al intendente santafesino se le preguntó sobre la gravedad del temporal en comparación con la tormenta ocurrida en febrero de 2016. "Ésta es un poco más grande por la afectación y porque tuvimos más reclamos que aquel año. Hace tres años estimamos unos 2000 y ahora unos 2500. Aquella tormenta también nos llevó varias semanas de trabajo", señaló Corral.