Menu

Municipalidad de Santa Fe

Invertirán $ 30 millones para construir el "Paseo del Puerto"

  • Escrito por Porsantafe


Los sobres se abrirán a mediados de febrero. Tendrá una extensión de 300 metros en los que se integrarán senderos peatonales, carriles exclusivos para bicicletas y tránsito vehicular liviano. Habrá miradores y áreas de esparcimiento para los vecinos.


El Ente Administrador Puerto de Santa Fe hizo pública la licitación de la obra denominada "Paseo del Puerto". La misma supone una intervención urbanística que tiene como objetivo crear espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

"Hemos tomado la decisión de acompañar el proyecto presentado oportunamente en el Concejo santafesino y vamos a realizar una inversión para que la ciudad tenga un paseo más", comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Luego agregó: "Estamos potenciando el Puerto desde lo comercial y con este paseo seguimos sumando acciones positivas".

El presidente del Ente portuario, Sebastián Simez, indicó que "esta licitación es pública, abierta a todos y de libre concurrencia" y agregó que "buscamos que la empresa que se presente ejecute el proyecto dentro de los tiempos previstos. Consideramos que en febrero podríamos estar adjudicando la obra para que en marzo comience a ejecutarse".

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para realizar esta obra, que ronda los 30 millones de pesos y que prevé un plazo de ejecución de entre tres y seis meses, podrán consultar información y detalles en el sitio web del puerto (http://www.puertosfe.com/).

Sobre el proyecto

El Paseo del Puerto consiste en un área de 300 metros de extensión, en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre las calles Ángela Vigetti y Gabriela Ullia.

La obra integrará senderos peatonales, la circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y el tránsito vehicular liviano. Además, de la instalación de miradores y áreas de esparcimiento sobre la costa, como también la forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria.