Menu

Municipalidad de Santa Fe

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para la provincia

  • Escrito por Porsantafe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El mismo incluye a las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos. Se prevé abundante caída de agua y probabilidades de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por probables lluvias y tormentas fuertes que abarca todo el territorio provincial, el centro y este de Buenos Aires, sur y centro de Corrientes y Entre Ríos

Según el informe de la situación del organismo: "El ingreso de un frente frio al área de cobertura esta dando lugar al desarrollo de lluvias y tormentas, algunas de estas son localmente fuertes y provocan abundante caída de agua, ráfagas de viento y en forma aislada caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste entre el mediodía y la tarde de este martes. Los pronósticos sobre el área marítima adyacente a la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste y centro de Córdoba".

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas en nuestra región, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).