Menu

Municipalidad de Santa Fe

Un nene fue picado por un alacrán y está grave

  • Escrito por El Litoral

alacran

El menor de dos años y nueve meses permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Un nene de dos años y nueve meses está grave tras ser picado por un alacrán en Barrancas, localidad del departamento San Jerónimo.

El menor permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde fue trasladado el sábado a las 4 de la mañana.

"Habría que esperar para ver como progresa sobre todo porque tiene una insuficiencia cardíaca y la evolución es de cuatro a siete días", comentó en diálogo con El Litoral Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.

El caso llama la atención ya que "los cuadros de gravedad son el 4% del total de los accidentes", precisó el especialista.

Recomendaciones

González Carrillo recomendó tomar precauciones ya que "la época del alacrán es el calor porque sale a buscar comida y eso hace que haya más accidentes".

Además, como "la mayoría de los accidentes son intradomiciliarios", advirtió: tapar las rejillas, revisar que no haya ningún insecto dentro de los calzados y no colocar los colchones en el piso para dormir.

En caso de sufrir la picadura hay que "colocar hielo en la herída e ir inmediatamente al centro de salud más cerca", informó el médico.