Menu

Municipalidad de Santa Fe

Alarmante cantidad de casos de niños mordidos por perros

  • Escrito por El Litoral

El director del Hospital de Niños manifestó su preocupación porque la cifra año a año no baja. Las peores lesiones se producen en la cara.

El director del hospital de Niños "Orlando Alassia", Osvaldo González Carrillo, se refirió a la llamativa cantidad de casos de niños mordidos por perros, cifra que se mantiene año a año.

El médico dijo que el año pasado hubo 356 casos, y que este año el número no ha disminuido.

Carrillo explicó que "hay diversos tipo de lesiones, pero las mas significativas son las que se producen en la cara", algo que "trae problemas posteriores, no de riesgo de vida, pero sí problemas estéticos importantes".

En este sentido, el director del Alassia comentó que "los cirujanos plásticos del hospital trabajan mucho con estos casos, de mordeduras de perros, en los que generalmente las lesiones son de desgarro", además de otro tipo de lesiones importantes, "más de carácter estético".

Sobre las razas de los perros que suelen atacar mencionó a las consideradas "razas peligrosas", pero también expresó que hay muchos casos de perros "callejeros".

Finalmente, Carrillo hizo un llamado de atención porque "la cifra de estos ataques no disminuye, se podrían tomar las precauciones necesarias para que esto no suceda, pero sigue pasando, así que habría que ver cómo se puede corregir".