Menu

Municipalidad de Santa Fe

Santa Fe salió a festejar igual

  • Escrito por Porsantafe

Una vez finalizado el partido final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que Argentina cayó 1 a 0 ante Alemania, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, los santafesinos salieron a las calles a festejar el subcampeonato del mundo.

El punto de concentración que ya es un clásico fue bulevar Pellegrini, entre Rivadavia y 25 de Mayo. También hubo festejos en las principales avenidas de la ciudad, en la Costanera y en los barrios. El agradecimiento por lo logrado por la Selección se extendió también a las distintas localidades del interior de la provincia.

En cuanto a la seguridad, previo a los festejos, desde la mañana, la policía junto a las autoridades de seguridad y el Municipio montaron un operativo de control. En el epicentro de festejos de bulevar Pellegrini se colocaron vallados para evitar que los hinchas ingresen a las estaciones de servicio que funcionan en la zona.

Además, un helicóptero sobrevoló la ciudad monitoreando lo que iba sucediendo en distintos puntos de la ciudad.

En otras ciudades del país

Las miles de personas que se concentraron en el Obelisco porteño para seguir el partido entre los seleccionado argentino de fútbol ante su par de Alemania, continuaban esta noche en los alredores de ese lugar tradicional de esta ciudad, pese a la derrota sufrida contra el equipo europeo, que salió campeón del Mundial Brasil 2014. Con banderas, gorros, bombos y otros elementos de diverso cotillón, la gente se mantenía en el Obelisco, aunque otras personas que se acercaron desde temprano, comenzaron a retirarse.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero, una decena de adolescentes fueron detenidos, tras enfrentarse a golpes, al término del partido en que la selección argentina de fútbol fue derrotada por Alemania. El grupo, que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, provocó los disturbios en la céntrica Plaza Libertad, mientras cientos de personas festejaban, a pesar de la derrota en el Mundial de Brasil. Los chicos pertenecían a hinchadas de clubes antagónicos de Santiago del Estero y se enfrentaron a golpes, por lo que fueron llevados detenidos a la Comisaría Primera de la capital provincial.

Catamarca

Cientos de personas se reunieron hoy en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña para festejar con lágrimas en los ojos y cánticos de apoyo el subcampeonato de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014. Pese a la derrota del combinado nacional ante Alemania, los catamarqueños se volcaron a las calles y manifestaron su gratitud a los jugadores con bocinas y cánticos, al grito de 'Vamos Argentina'. El Predio Ferial donde se realiza la 44 Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contó con una pantalla gigante para seguir el partido, en torno a la cual niños y adultos alentaron a la Selección. Sergio, un hombre de más 72 años, llegó hasta la Plaza 25 de Mayo y, con lágrimas en los ojos, manifestó: 'Quizás sea el último Mundial que vea, pero disfruté y sufrí junto a mi familia, mis nietos, que no entendían de mi llanto. Ahora a esperar la revancha, porque la vida siempre te la da'. Por su parte, un grupo de chicos reconocieron que, por ser domingo, habían roto la cábala, y se culparon por no haberse reunido a ver el partido en un bar céntrico, como lo habían hecho anteriormente, incluso el 9 de Julio, en la victoria ante Holanda. La Fiesta del Poncho, en tanto, abrió sus puertas pasadas las 19, para que todos los que se acercaban pudieran ver la última parte del partido en la pantalla gigante instalada sobre una de las paredes del predio.

La Plata

Los miles de platenses que esta tarde presenciaron en pantalla gigante en el centro de la ciudad el partido final de la copa del mundo permanecían esta noche en la Plaza Moreno, a pesar de la derrota de la selección argentina ante la de Alemania. Muchos entre llantos, con caras de tristeza, aunque todavía cantando y aplaudiendo, en agradecimiento a los jugadores argentinos, la multitud permanecía en su mayoría en la céntrica Plaza Moreno.