Menu

Municipalidad de Santa Fe

Jornada taller sobre el desarrollo del Corredor Bioceánico Central

  • Escrito por Uno


El próximo miércoles, a partir de las 16, se realizará la actividad en el Colegio de Abogados, en 3 de Febrero 2761, de la ciudad de Santa Fe.

El próximo miércoles 3 de octubre, a partir de las 16, se realizarán las Segundas Jornadas Interdisciplinarias del Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro. La actividad tendrá lugar en la Sala Gregorio Parera del Colegio de Abogados de la Ciudad de Santa Fe, y en la misma se abordara el tema: "Estado actual y perspectivas de desarrollo del Corredor Bioceánico Central con influencia y origen en la Región Centro".

El encuentro contará con la participación de los coordinadores de los Foros de Profesionales de la Región Centro, integrantes de los Foros que participan de la Región Centro, especialistas de distintas disciplinas, funcionarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, autoridades locales, legisladores, entidades de la sociedad civil y público en general.

Como actividad central de estas jornadas se llevará a cabo el taller "Estado actual y perspectivas de desarrollo del Corredor Bioceánico Central con influencia y origen en la Región Centro" a cargo de los ingenieros Pedro Kurgansky, Oscar Mischis y Darío Vercesi.

En el cierre expondrán funcionarios públicos de las provincias integrantes de la Región Centro, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, quienes brindarán una visión política e institucional sobre el estado de avance de las obras y acciones jurisdiccionales necesarias para la constitución del Corredor Bioceánico.

En diálogo con la prensa, la doctora Diana Moralejo, del Colegio de Abogados de Santa Fe, explicó la importancia de la convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil santafesina; por su parte, el doctor José María Albrecht, del Colegio de Médicos de Santa Fe, destacó el rol de los colegios profesionales en el asesoramiento a las autoridades políticas en las decisiones sobre proyectos estratégicos; finalmente, Pedro Kurgansky, del Colegio de Ingenieros Civiles de Santa Fe, manifestó que el encuentro servirá para conocer el estado de avance de los proyectos en las distintas provincias vinculados a la articulación del Corredor Bioceánico Central.

Esta jornada ha sido declarada de interés por el Concejo Municipal de Santa Fe y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo de esta convocatoria es visibilizar desde una perspectiva multisectorial el marco conceptual y operativo del Corredor Bioceánico Central, sensibilizar a distintos actores de la sociedad civil sobre las implicancias de contar con infraestructura adecuada para lograr el desarrollo productivo y competitivo de la región, y mostrar los trabajos sobre el tema que están llevando adelante los Colegios de Ingenieros de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Se entregaran certificados de asistencia.