Menu

Peña adelantó que Macri no vetaría la despenalización de aborto

  • Escrito por SM

marcospena

El Jefe de Gabinete remarcó la postura del Presidente argentino en relación a la importancia de debatir este proyecto de ley.

Este martes comienza a debatirse en comisiones el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en el Senado. Con media sanción de la Cámara de Diputados, la iniciativa ahora pasará por la Cámara Baja. Habrá más de 50 expositores, a favor y en contra, del proyecto. La idea era que pase al recinto a principios de agosto.

Este martes, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña adelantó que el Mauricio Macri no vetaría la ley en caso de que sea aprobada por el Senado. "El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", dijo el funcionario nacional.

Recordemos que el arzobispo de San Miguel de Tucumán, Carlos Sánchez, pronunció una fuerte homilía durante la cual reivindicó la firme posición de la Iglesia Católica en contra de la despenalización del aborto y se pronunció en defensa de "las dos vidas".

En la oportunidad, el religioso habló del "valor inalienable de la vida" e indicó que se trata de "un derecho que tiene todo argentino". En este contexto, afirmó: "Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida".