Menu

Municipalidad de Santa Fe

Multitudinaria marcha contra la legalización del aborto

  • Escrito por Prensa

Fue este domingo por la tarde noche. La movilización se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer y en un contexto social y político histórico tras la discusión en el Congreso de la Nación por el aborto libre y gratuito.

En la tarde noche de este domingo, los santafesinos se movilizaron por las calles de la ciudad a favor de la vida en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer que se conmemora cada 25 de marzo.

Alrededor de 40 mil personas se congregaron en la costanera santafesina en el marco de un contexto social y político histórico donde se comienza a discutir el aborto libre y gratuito en el Congreso de la Nación.

Bajo el lema "Quiero Nacer - Celebro la Vida", a partir de las 19.30 se desarrollaron manifestaciones artísticas y disertaciones. Además el Puente Colgante encendió sus luces rosas en apoyo a la iniciativa.

"Nosotros armamos esta convocatoria con un mensaje positivo, no es contra de nadie (los que apoyan el aborto) sino que es para celebrar el Día del Niño por Nacer", había dicho Eduardo Armas perteneciente al grupo de autoconvocados para la fecha.

Vale mencionar que en la oportunidad se recibieron donaciones de pañales que serán entregadas a distintas instituciones de la ciudad.