Menu

Municipalidad de Santa Fe


Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 175

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/includes/application.php on line 536

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 175

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/ren2es92/public_html/includes/application.php on line 536

Deportaron a un barra de Colón que iba al mundial

  • Escrito por El litoral

tribuna
Lo demoraron anoche en el cruce fronterizo de Paso de los Libres-Uruguayana y le impidieron ingresar a Brasil. El nombre de Jorge Alberto Muñoz, alias "Caqui", figuraba en la nómina de 2.100 barras de todo el país que confeccionó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las autoridades brasileñas impidieron anoche el ingreso al país de Jorge Alberto Muñoz, el barrabrava del Club Colón que había estado detenido por el homicidio de Walter González Montaner, pero que la semana pasada obtuvo el sobreseimiento definitivo. "Caqui", como le dicen en el ambiente futbolero, fue demorado en el cruce fronterizo de Paso de Los Libres-Uruguayana y luego deportado ya que su nombre forma parte de la lista de los 2.100 hinchas que enviaron las autoridades argentinas y que no podrán ingresar a Brasil para presenciar el Mundial de Fútbol 2014.

El abogado Sebastián Nitti, confirmó que Muñoz regresó esta mañana a Santa Fe tras no poder ingresar al vecino país y que lo mismo habría ocurrido con otros hinchas de otros clubes argentinos. Nitti, junto con el Dr. Raúl Berizo, tuvieron a su cargo la defensa de Muñoz, acusado como partícipe de homicidio y sobreseído la semana pasada, por lo que aclararon que no existen impedimeintos legales para que se le prohíba el ingreso.

Por su parte, la abogada Débora Hambo, de Hinchadas Unidas Argentinas, dijo a este medio que con Muñoz serían cuatro las personas deportadas y recordó que el primero fue el hincha de Rosario Central, Daniel Atardo, y que ayer por la tarde le comunicaron de dos hinchas de San Miguel que tampoco se les permitió el ingreso.

Estuvo preso

En cuanto a Caqui Muñoz, al parecer "lo trajo de vuelta un hincha de Boca" que también habría sido reportado indicó una fuente cercana. Si bien el barrabrava sabalero no tiene impedimento alguno para transitar libremente o salir del país, había estado preso hace tres semanas, vinculado a uno de los crímenes de mayor trascendencia pública del año pasado.

Muñoz estuvo junto con Quique Leiva -hoy preso- la mañana que Walter González Montaner fue asesinado. El hecho se remonta al 13 de octubre de 2013, en un bar llamado Fiji, ubicado en la Recoleta santafesina. Por ese caso "Caqui" estuvo cuatro meses prófugo hasta que fue detenido el 10 de febrero de este año.

Ese día el prófugo participó de una persecución a cargo de policías de la Sección Seguridad Personal, que lo interceptaron en un VW Cross Fox, circulando por las calles de Guadalupe. Finalmente lo apresaron en pasaje Koch y calle Güemes.

Libre de culpa

El 5 de marzo el juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre lo procesó como "partícipe principal por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego" contra González Montaner y por "tentativa de homicidio agravado" en el caso del otro muchacho que resultó herido de bala en la pelea.

Dos meses después -26 de mayo-, el juez de la Cámara de Apelación Penal, Roberto Reyes, revocó el procesamiento y por ende se dispuso la inmediata libertad. La semana pasada el juez de Instrucción N° 1, Jorge Pegassano, dictó el sobreseimiento definitivo para Muñoz, aunque la medida contó con la oposición del Fiscal N° 7, Jorge Andrés, que apeló a la Cámara.