Menu

Municipalidad de Santa Fe

Alesso confirmó que Amsafé pedirá al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial

  • Escrito por Uno

La secretaria general del gremio docente dijo que la posibilidad estaba incluida en el acta paritaria firmada en marzo pasado. No quiso hablar de porcentajes y sostuvo que el pedido se definirá en asamblea.

La secretaria general de Amsafé provincial Sonia Alesso confirmó esta mañana que el gremio de los docentes públicos de la provincia pedirán al gobierno santafesino la reapertura de la discusión salarial.

"Está previsto en la paritaria la reapertura, está planteada en el acta que firmamos en el mes de marzo, así que por supuesto que en el transcurso de este mes creemos que se va a volver a reunir la mesa política salarial para dar este debate", sostuvo Alesso a "Todos en La Ocho". En el acuerdo firmado a principios de año, los docentes aceptaron un 30 por ciento de aumento escalonado en marzo y julio, más una suma complementaria por única vez de entre 1.500 y 2.800 pesos.

Consultada por un porcentaje estimado, dijo que "hoy dar porcentajes lo único que hace es llamar a la confusión", por lo que se definirá en asamblea: "Va a ser una discusión en el ámbito de la asamblea provincial, que es el órgano de decisión de Amsafé".

"Es un hecho que la reapertura se tiene que dar", destacó Alesso. La titular de Amsafé provincial también opinó sobre la decisión del Gobierno de no descontar el día de trabajo a los maestros que adhirieron al paro nacional de la semana pasada.

"Creo que los paros no se tienen que descontar ninguno, son parte de un derecho, lo que sorprende es la doble vara", señaló Alesso, en referencia a descuentos que han sufrido los maestros por hacerle paro a la provincia en otras ocasiones.