Menu

UPCN advirtió: "Si no hay una respuesta positiva habrá paro"

  • Escrito por Porsantafe

La CGT oficial mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para pedir la modificación del mínimo no imponible.

El Gobierno nacional recibió ayer a la CGT oficialista, en el marco de escuchar el reclamo gremial vinculado la quita en el salario del trabajador que implica la falta de actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quienes estuvieron reunidos con los principales dirigentes de la CGT liderados por Antonio Caló.

En ese sentido, el titular de UPCN, Andres Rodríguez, explicó a Radio Provincia que "el encuentro giró sólo en torno al tema ganancia donde planteamos diversas alternativas como aumentar el mínimo no imponible y exceptuar del aguinaldo y otros adicionales, el pago del mismo".

"El gobierno lo tomó con una necesidad de analizarlo y en breve nos dará una respuesta. Nosotros entendemos que se está en medio de una negociación con los Fondos Buitres donde debe haber una solución antes del 30 de julio, no queremos entorpecer ese camino y vamos a dejar que el Gobierno tenga esa capacidad de maniobra para después darnos una respuesta", explicó el dirigente.

Rodriguez consignó de todos modos que "tenemos mandato de nuestras organizaciones que si no hay una respuesta positiva, avanzaremos sobre medidas de fuerza".

"No creo que los sectores de la clase trabajadores tengan privilegios sobre todos, el tema del pago de ganancias afecta a es 1 millón 49 mil trabajadores los que están dentro de este tema, lo cual no va en desmedro de la negociación paritaria de otros gremios", puntualizó.