Menu

Municipalidad de Santa Fe

Sadop defendió a la docente y apuntó contra el colegio y el Ministerio

  • Escrito por Prensa

Pedro Bayúgar advirtió que la docente fue hostigada por alumnos y que ella misma realizó la denuncia. El peritaje a su celular determinó que el video no partió desde allí.

En comunicación con el programa "Línea Abierta" (FM 101.3) Pedro Bayugar habló sobre la docente del Colegio Inmaculada acusada de enviar imágenes íntimas a un alumno de 14 años, el representante gremial agregó que "no hay novedades, en estos días se debe realizar la audiencia imputativa. Ella denunció que los alumnos la extorsionaban y es una situación que se oculto y desconocíamos. Ella se acercó y estuvimos hablando".

Además Bayugar aclaró que "es lamentable, la destrucción que se ha hecho de la persona, de la docente en sí es muy dificil de reparar, no hay dinero que lo haga. Es muy grave"

El Ministerio Público de la Acusación determinó que desde el celular de la docente nunca salieron esos videos "los peritajes demuestran que la versión tal cual salió a los medios es parcial, la docente no hizo todo lo que dijeron" "lo grave es que hay destrucción del buen honor y el buen nombre. No creo que pueda volver a trabajar en el mismo colegio, pero dependerá de ella y e las condiciones que ellos les den. Ellos actuaron mal, tuvo la posibilidad de actuar internamente y no al Ministerio de Educación que en vez de hacer un sumario lo envió a otro Ministerio que logró la verdad de la situación".

"Hay que tener un espíritu bastante negativo para encarar este tipo de acciones" concluyó.