Menu

Municipalidad de Santa Fe

La UTA anticipó llegaron a un acuerdo y se levantaría el paro

  • Escrito por Porsantafe

"Parece que llegaron a un buen entendimiento entre empresarios y el Gobierno", afirmó el titular del gremio, Roberto Fernández. La medida estaba prevista a partir de las medianoche de mañana.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó hoy que el Gobierno y las cámaras empresarias del sector habrían llegado a un acuerdo en las negociaciones salariales, por lo que levantarían el paro de micros de larga distancia anunciado para el jueves.

"Parece que llegaron a un buen entendimiento entre empresarios y el Gobierno", afirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, quien además expresó que de esta forma se levantaría la medida de fuerza prevista a partir de las 0 hora del jueves por tiempo indeterminado.

Fernández detalló que las paritarias se cerraron con un 30 por ciento de aumento más viáticos, pero los empresarios habían manifestado que por la situación económica no les podían "dar la solución del aumento y le han pedido un subsidio al Gobierno", que finalmente habría otorgado.

En declaraciones por radio Continental, el sindicalista sostuvo que hace algunos minutos le comunicaron que se habría arribado a una solución para el pago del aumento y remarcó que los sindicalistas serían convocados en las próximas horas para formalizar el acuerdo.

"Nosotros seguimos en el diálogo. Nuestra intención no es hacer ninguna medida de fuerza, al contrario, queremos encontrar una pronta solución. Ojala que en el día de hoy podamos encontrar alguna solución", había manifestado el sindicalista más temprano en conversación con radio Mitre.

Fernández también había señalado que los trabajadores del sector cobraron "un adelanto nada más de 1.200 pesos, pero no remunerativo" porque los empresarios argumentaron "que no hay plata" ya que "ha bajado la recaudación".

Al respecto, el sindicalista admitió que "ha bajado la cantidad de pasajeros", pero remarcó que esta situación "hace rato que la vienen discutiendo con el Gobierno".

"Pareciera que están jugando con los trabajadores, porque qué tenemos que ver nosotros con que bajó la carga", se preguntó Fernández.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de sumarse a un futuro paro general promovido por las centrales gremiales opositoras, Fernández señaló que primero tienen que sentarse a conversar entre los gremialistas y con el propio Gobierno.

"No me gusta que me digan del día a la noche que haga un paro y yo tenga que ser obediente en ese sentido. Hay que conversar mucho con el Gobierno y entre nosotros mismos también", enfatizó el líder de la UTA.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había expresado que el acuerdo paritario ya se cerró, pero había precisado que faltaba "suscribir la negociación colectiva los representantes de los empresarios".