Menu

Fin del conflicto: la oficina del Senasa seguirá funcionando en la ciudad de Santa Fe

  • Escrito por Uno

agrono
Así se determinó esta tarde en una asamblea realizada en Buenos Aires con las autoridades nacionales y los gremios. Queda garantizada la continuidad laboral de los trabajadores y se respetará la estructura y la carrera laboral. Este jueves a las 8:30 habrá una asamblea en Santa Fe.

Esta tarde y tras varias horas de reunión en Buenos Aires con las autoridades nacionales del organismo, se dio a conocer la noticia que finalmente la sucursal en la ciudad de Santa Fe seguirá abierta tras el anuncio de la semana pasada de trasladar a Rosario la oficina lo que generó el rechazo de los trabajadores con medidas de fuerza que incluyeron un cese de actividades en el día de hoy y el pronunciamiento de la legislatura, el Concejo Municipal y el apoyo de políticos y distintas instituciones santafesinas.

"Las autoridades nacionales dieron a conocer a los trabajadores las resoluciones 285, 287 y 288 que establecen que queda garantizada la continuidad laboral de los trabajadores de Santa Fe, se garantiza respetar la estructura del Senasa y la carrera laboral de los trabajadores y que seguirá abierta la sede Santa Fe. Como buena voluntad se levanta la medida de fuerza y el lunes hay asamblea entre los trabajadores", aseguró Mariela Rivero, secretaria general de UPCN delegación nacional.

Mientras tanto, este jueves a las 8.30 realizarán una asamblea para comentarles las novedades a los trabajadores y definirán los pasos a seguir ante la nueva situación.