Menu

ATE firmará un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación: Hogares con Garrafas

  • Escrito por Porsantafe

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe firmará mañana, lunes 20 a las 11 horas en su sede gremial –San Luis 2854- un convenio en el marco del Programa HO.GAR (Hogares con Garrafas) con la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Participarán del acto la responsable del programa en la provincia, Alejandrina Borgatta, el diputado Nacional, Marcos Cleri y el secretario general de ATE Jorge Hoffmann.

La firma de dicho convenio habilitará a ATE como receptor de los formularios de solicitud y documentación para realizar la carga de los beneficiarios del subsidio en el ANSES.

Recordemos que ATE exigió al Gobierno Provincial que controle al sector comercial santafesino para que respete el precio del $97 de la garrafa de 10 kgs. que fija el Programa Nacional "HO.GAR".

Además, ATE insiste en la necesidad de que "se instrumente una campaña de difusión del Programa y que se denuncien públicamente" episodios de aumentos de precios injustificados. Se busca proteger la capacidad de compra del subsidio instrumentado.

Programa HO.GAR (Hogares con Garrafas)

Secretaría de Energía

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Presidencia de la Nación

Los beneficiarios reciben un subsidio directo que se deposita por adelantado. El Estado garantiza el abastecimiento y cumplimiento de precios, representando un Subsidio directo para el 56% de los usuarios de gas en garrafas.

¿A quiénes les corresponde?

El beneficio llega a aquellos hogares sin acceso a gas de red que realmente lo necesitan: familias con ingresos de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles ($9.432) o 3 salarios ($14.148) cuando hay un familiar discapacitado, y quienes poseen viviendas de uso social/comunitario.

¿Cómo cobrar el subsidio?

Si la persona percibe un beneficio social de ANSES y tiene ingresos de hasta $9.432 ó $14.148 en caso de que resida un discapacitado en el hogar y si viven en zonas que no tienen conexión a la red de gas, el beneficio se cobra automáticamente.

ES FUNDAMENTAL revisar y actualizar los datos personales (grupo familiar, domicilio, ingresos, etc.) en Mi ANSES, ingresando con la clave de seguridad social.

Quienes cobren otra prestación de ANSES se les depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobran habitualmente.