Menu

Municipalidad de Santa Fe

Bonfatti - "Santa Fe no puede empezar de nuevo"

  • Escrito por Porsantafe

Enfático, el gobernador Antonio Bonfatti bregó por la continuidad del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) como fuerza oficialista, en el marco de una presentación de los dirigentes de las distintas líneas internas. Miguel Lifschitz y Mario Barletta se mostraron juntos.

En un acto, que tuvo lugar esta mañana en la zona portuaria, se presentaron todos los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). En la ocasión, el gobernador Antonio Bonfatti indicó: "Estamos desde hace 20 años, construyendo, trabajando por garantizar los sueños, los derechos, y por construir una provincia diferente".

El jefe de la Casa Gris manifestó, además: "No estamos aquí por nosotros, estamos por los santafesinos y santafesinas. Debemos redoblar el esfuerzo, redoblar la militancia por la sonrisa de cada chico en un centro de cuidado infantil, por el derecho a que el sistema de salud siga creciendo en Santa Fe para seguir mejorando los indicadores y seguir siendo la provincia con menor tasa de mortalidad infantil y materna de América latina", subrayó.

Bonfatti también bregó por "seguir trabajando por nuestros chicos en las escuelas, por el crecimiento de la matrícula en la escuela secundaria, seguir trabajando para que cada vez más santafesinos al abrir una canilla surja agua potable y corriente de red". Asimismo, apostó a "seguir trabajando por el entendimiento, por el diálogo, por el respeto y la institucionalidad de la provincia de Santa Fe, por la división de poderes, por la transparencia y la honestidad en cada acto de gobierno que lleva adelante el Frente Progresista".

Según definió el jefe del Poder Ejecutivo provincial, "Santa Fe no puede volver atrás, Santa Fe no puede empezar de nuevo o peor, volver a los viejos tiempos en los cuales los derechos no eran una realidad y en los que siempre los todo poderosos iban marcando la agenda política, iban marcando la agenda del Estado", recalcó.

Por su lado, el aspirante a suceder al actual gobernador, Miguel Lifschitz, destacó que "se han sumado distintas vertientes, distintas miradas, distintas presencias políticas con fortalezas en uno y otro lugar de la provincia y eso ha permitido hacer una elección pareja con las otras fuerzas, particularmente, con el PRO".

Para el senador rosarino la postal que lo une a Mario Barletta –su contrincante en las internas del FPCyS– "es un mensaje que va mucho más allá de lo electoral. Con Mario siempre hemos tenido una excelente relación personal y en el marco de la campaña nunca hubo ningún tipo de descalificación personal de ninguno de los dos. Esto es lo valioso y lo que nos permite volver a trabajar juntos en un proyecto que compartimos y en el que podemos tener algún matiz de diferencia, pero muchas coincidencias que otra cosa y esto va a quedar demostrado más allá de los resultados electorales", ponderó.

A su turno, el diputado nacional Mario Barletta planteó: "Tenemos una tarea enorme". "Convengamos que es un desafío importante en el que hay que poner todas las capacidades y todas las fortalezas. Tenemos que lograr no sólo continuar gobernando la provincia de Santa Fe para que la provincia se siga transformando. Los que necesitan que la provincia de Santa Fe se siga transformando son los santafesinos", señaló el ex intendente de nuestra ciudad.