Menu

Alesso: "Con voluntad, el gobierno puede destrabar le conflicto"

  • Escrito por Porsantafe

La titular de AMSAFE señaló que uno de los errores del gobierno fue que la propuesta llegó muy tarde y no hubo tiempo de corregirla. "Los docentes no están de acuerdo con que el salario recién aumente en marzo, con la suma fija de febrero que no se traslada a los jubilados y con que al 35% recién se llega en julio".

 

En diálogo con LT10, Sonia Alesso, titular de AMSAFE, expresó que "fue una votación reñida y dividida. Votaron más de 27 mil docentes de los cuales más de 15 lo hicieron por el rechazo y más de 12 mil por la aceptación. De esta votación surgió un paro de 48hs para el 2 y el 3 de marzo, y otro paro de 48hs para la segunda semana. Lo que triunfa en AMSAFE es la democracia".

Además, Sonia Alesso agregó que "hay que volver a sentarse en una mesa, discutir e intentar mejorar la propuesta. Hay que resolver el conflicto. Yo creo que la propuesta debería haber llegado antes para que se pudieran hacer correcciones para evitar las medidas de fuerza. Si hubiera llegado antes se podrían haber solucionado las diferencias".

Sobre la afirmación de la ministra de Educación quién aseguró el descuento de los días de paro, el titular de AMSAFE manifestó que "el derecho de huelga es constitucional. Esto es un error; hay que buscar una forma de destrabar el conflicto. El gobierno tiene que elaborar una nueva propuesta que mejore la anterior".

Finalmente, Sonia Alesso remarcó que "los puntos críticos de la propuesta están vinculados a la temporalidad. El salario recién aumenta en marzo, en febrero hay una suma fija que no se traslada a los jubilados y recién en julio llega al 35% el incremento. Si hay voluntad, hay situaciones que pueden ser analizadas y discutidas".