Menu

Municipalidad de Santa Fe

Médicos nucleados en Siprus harán paro este miércoles

  • Escrito por Porsantafe


Los profesionales de la salud realizarán la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La huelga se repetirá el jueves de la semana próxima


Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) anunciaron medidas de fuerza para este miércoles y el jueves de la semana próxima. El gremio reclama la reapertura de la discusión salarial con el gobierno provincial.

El paro afectará la atención en los hospitales y algunos centros de salud donde el sindicato tiene afiliados.

Maria Fernanda Boriotti, representante de Siprus, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que en agosto fueron presentados los pedidos formales para la reapertura de paritarias salariales al gobierno pero hasta la fecha no hubo respuestas.

"Dado el nivel de salarios, y el incremento del 28 por ciento otorgado en marzo y en cuotas, debemos volver a sentarnos a discutir por el impacto de la inflación", dijo la representate del gremio.

Añadió que además deben rediscutirse "las condiciones de trabajo" para poder "brindar la salud que este gobierno dice que se brinda".