Menu

Municipalidad de Santa Fe

Ya son más de 100 los casos de dengue en la ciudad

  • Escrito por El Litoral

mosquito1

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles del corriente año, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis, con datos actualizados al 21 de marzo.

A partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia de Santa Fe, el 17 de enero, a la fecha se detectaron un total de 180 casos confirmados en toda la provincia.

De ellos, 105 casos pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice.

Otros 65 casos se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; en tanto que se observan dos casos en Villa Gobernador Gálvez, Rincón y en Las Tocas. Del mismo modo, se detectó un caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, y Romang y María Juana, todos con antecedentes de viaje.

En todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

>>> HANTAVIRUS

Tras el caso de hantavirus en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.

Se transmite a través de la inhalación de saliva, orina y excremento de roedores infectados. Deben consultar a un médico las personas que hayan estado expuestas a los mismos o presenten antecedentes de viaje a Epuyen o Esquel, o contacto con personas enfermas con diagnóstico confirmado y manifiesten síntomas como fiebre alta de comienzo brusco, cefalea, dolor en el cuerpo, dolor abdominal, nauseas, vómitos o diarreas.

>>> LEPTOSPIROSIS

A la fecha se detectaron 11 casos en total.