Menu

Municipalidad de Santa Fe

Tinelli: "Lavagna puede ser un gran candidato a presidente"

  • Escrito por El Litoral

El conductor televisivo dijo que con el ex ministro de Economía tienen "coincidencias sobre la situación del país".

Marcelo Tinelli y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna almorzaron este lunes en la casa que tiene el conductor televisivo en el barrio porteño de Palermo, luego de los elogios de este último y su apoyo a una posible candidatura presidencial del ex funcionario.

"Sí, nos reunimos, era una charla que teníamos pautada desde diciembre, cuando compartimos un desayuno", sostuvo Tinelli en la entrada del edificio del complejo Le Parc.

El también vicepresidente primero de San Lorenzo reveló que con Lavagna tienen "coincidencias sobre la situación del país", pero aclaró que no hablaron "de nada puntual y la reunión fue muy buena".

Según trascendió, en gran parte el acercamiento se produjo por medio de Eduardo "Bali" Bucca, intendente en licencia de la Bolívar natal de Tinelli y actual diputado nacional.

Justamente, por este último cargo que tiene logró forjar una gran relación con su par del Frente Renovador Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Respecto a una candidatura de Lavagna, Tinelli remarcó que "puede ser una buena alternativa" para la presidencia, pero "el tema es que él decida ser candidato a presidente".

"Está trabajando, está armando, se está moviendo. Me parece que es una persona que lo puede hacer perfectamente, puede ser un gran candidato a presidente", evaluó el conductor.

Asimismo, sostuvo que tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner "tienen el boleto picado" pero aclaró que nunca los dio por derrotados en las próximas elecciones.

"Cómo voy a minimizar lo que puede ser la figura del presidente Macri. No sé cómo se lo contaron a ellos ni me importa mucho. Si tengo que ser crítico lo seré y si tengo que ser elogioso también. Esta grieta nos metió a todos, le sirve a muy pocos -a dos personas- y el país está inmerso en una crisis económica social y política muy fuerte, no hay consensos y cada vez nos encerramos más", explicó.

En declaraciones radiales, Tinelli añadió: "Si las las personas que hablan -las de consenso de ambos lados- de esos dos sectores son las más corridas y aparece como solamente una vocación electoral de ambos lados, yo me preocupo".

"Cristina, más allá de no hablar yo y no tener relación personal, me parece que es una mina que es la líder opositora. Líder por naturaleza. Te puede gustar o no, corrupción, no corrupción, las causas... Pero independientemente de eso es la líder opositora. Uno no puede subestimar eso", concluyó.