Menu

Municipalidad de Santa Fe

El Clásico Santafesino ya tendría día y hora definidos

  • Escrito por Uno

colonunion

La Superliga hará oficial este miércoles el cronograma de partidos de la segunda parte del campeonato, donde quedará confirmado cuándo se disputará el partido entre Unión y Colón, en el 15 de Abril, por la fecha 17

La AFA dará a conocer este miércoles los días y horarios de la segunda parte de la Superliga, que contará con 15 partidos, donde para Colón y Unión la expectativa está puesta en que quedará confirmado cuándo se jugará el Clásico Santafesino.
Vale recordar que en la primera mitad de la competencia, más allá de algunas modificaciones que sufrió sobre el final por la participación de Independiente en la Copa Sudamericana y por la cumbre de la Organización Mundial de Comercio que se realizó en Buenos Aires, el cronograma se respetó en gran medida y permitió tener cierta previsibilidad. Es lo que tanto se reclamaba para evitar, entre otras cuestiones, acusaciones sobre favoritismos y privilegios al momento de solicitar variantes en el calendario.

La Superliga se reanudará el viernes 26 de enero, bastante más temprano de lo que suele ocurrir, para que el campeonato finalice un mes antes del arranque del Mundial. La Copa del Mundo de Rusia se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.
Sin embargo, trascendió que el Clásico Santafesino ya tendría día y hora definidos. El mismo, correspondiente a la fecha 17, se disputará en el estadio 15 de Abril. El día elegido sería el domingo 25 de febrero, a partir de las 21.15.

El cronograma de dicho cotejo ya habría sido informado a las autoridades que se encargan de la s
eguridad en la provincia de Santa Fe, quienes habrían dado el visto bueno para que se juegue en horario nocturno. El fundamento está planteado en que se disputará solo con público local, que la desconcentración sería rápida y no habría lugar a que si hay un ganador los festejos se prolonguen más de la cuenta ya que se está a muy pocas horas de la llegada del lunes, primer día laborable de la semana.