Menu

La barra de Patronato golpeó salvajemente a un grupo de chicos

  • Escrito por El Litoral

Fue durante el partido que el santo disputaba con Unión en el Grella. Dos adultos y tres niños resultaron lesionados. Mirá el video que muestra la agresión.

Un grupo de chicos que integran la escuela de fútbol de Deportivo Strobel, fueron agredidos por parte de la barra brava de Patronato, durante el partido que la institución entrerriana disputaba con Unión, por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los menores de entre 8 y 15 años, estaban en la tribuna rojinegra acompañados por sus padres y profesores gracias al programa "Los Gurises van a la Cancha", que impulsa el Ministerio de desarrollo social del Gobierno de Entre Ríos.

"Estábamos tranquilos, disfrutando el partido. Para la mayoría de los chicos era una experiencia única, por primera vez pisar un estadio y ver un partido de primera división., Sorpresivamente, de un momento para otro cayeron 50 tipos a la tribuna donde estábamos nosotros y empezaron a atacarnos salvajemente", relató a TyC Sports Emanuel Moyano, profesor de educación física de Deportivo Strobel.

Por lo ocurrido, varios menores debieron ser atendidos por los golpes recibidos. La policía informó que dos personas fueron detenidas.

El comunicado de "El Santo"

Horas después de ocurrido el hecho, la institución paranaense emitió un comunicado, expresando su repudio y poniéndose a disposición de la justicia.

Investigación en curso

La policía de la provincia de Entre Ríos se solidarizó con las familias afectadas y se puso a disposición para que se realicen las acciones legales ante la justicia.