Menu

Municipalidad de Santa Fe

Respaldo de la Unión Cívica Radical a Maximiliano Pullaro

  • Escrito por Porsantafe

Su titular, Julián Galdeano, aseguró que el funcionario "está haciendo las cosas bien" y cuestionó las escuchas telefónicas.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, Julián Galdeano, respaldó hoy al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien quedó en el ojo de una tormenta institucional por escuchas telefónicas en el marco de causas por corrupción en la Policía.
PUBLICIDAD
"Respaldamos la actuación del ministro porque creemos que viene haciendo las cosas bien, consideramos que ha hecho las cosas con un rumbo correcto y en ese sentido vale que lo acompañemos en este momento de tensión", explicó el diputado provincial al programa El Cuarto Poder, en LT10.
Al mismo tiempo, dijo "ver con preocupación este conflicto institucional que se presenta sobre la forma o los modos en que un fiscal actúa en investigaciones que son muy serias y que deben tener un nivel de reserva y prudencia", en alusión a Roberto Apullán, quien pidió la intervención del teléfono de Pullaro.
Galdeano dijo estar sorprendido por la con facilidad con que se puede solicitar una escucha del teléfono del ministro de seguridad sin tener que argüir ningún fundamento. Además recordó que el mismo Apullán fue quien llevó adelante "un allanamiento grandilocuente en la Municipalidad (de Santa Fe)", cuestión que también dijo haberlo sorprendido en su momento.
Para el titular de la UCR, lo más cuestionable es, precisamente, que los procedimientos se lleven adelante pensando más en su impacto público que en buscar la verdad.
Finalmente, pidió un procedimiento menos laxo para autorizar una escucha telefónica, sin que eso melle en la independencia de poderes o signifique quitarle herramientas de investigación a los fiscales.
"Los mecanismos de escucha tienen que ser mucho más eficientes y fundados", agregó.