Menu

"Jamás asociaría al régimen nazi con un gobierno democrático", aseguró Bonfatti

  • Escrito por Uno

bonfatti2

Así lo expresó este jueves por la tarde el titular de la Cámara de Diputados, en relación a las polémicas declaraciones que realizó en Rosario. "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", había subrayado días atrás.

A comienzo de semana, Antonio Bonfatti atacó al máximo mandatario argentino con una polémica frase: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

La misma la formuló durante una charla sobre los derechos de los trabajadores en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. Y minutos más tarde, la polémica explotó por todos los medios y redes sociales.

Este jueves, el mismo presidente de la Cámara de Diputados tomó la palabra en el recinto y se refirió al tema.

"El día martes en una charla con trabajadores formulé una declaración sobre determinados procesos históricos y el comportamiento de la ciudadanía a la hora de emitir el voto. Las repercusiones de mis expresiones generaron polémica. Entiendo que algunos mal interpretaron el verdadero sentido que les quise dar o las mismas no fueron bien formuladas", comenzó expresando Bonfatti y continuó agregando: "Frente a esto hay gente que se puede sentir ofendida; Yo quiero pedirles disculpas. Lo hice públicamente con el presidente de la Nación y con la comunidad judía. Hoy siento la obligación de hacerlo frente a mis pares aquí presentes por mi responsabilidad institucional".

"Ratifico mi convicción democrática de respeto a los derechos humanos y respecto a la voluntad popular. Jamás asociaría al régimen nazi a un gobierno democrático. No fueron tales mis declaraciones y para ello está la grabación de la charla a disposición de todos ustedes", finalizó Antonio Bonfatti