Menu

Municipalidad de Santa Fe

"El único logro de la gestión de Cantard es haber reducido el presupuesto de la universidad pública"

  • Escrito por El Litoral

lifschitz8

El gobernador comparó al precandidato a diputado nacional de Cambiemos con el del Frente Progresista, Luis Contigiani, quien "en 17 meses de gestión mostró una gran capacidad de trabajo y conocimiento de la realidad y los problemas sociales y económicos".

>>> ¿Cómo va a seguir el reclamo de Santa Fe a la Nación por el tema de la deuda?:
"El presidente me dijo que estaban analizando la propuesta. Ya esperamos 18 meses y podemos esperar un poco más. Aguardaremos la respuesta y en función de eso tomaremos una decisión", dijo el gobernador, quien destacó que "la propuesta que elevamos es muy razonable y pensada para que el gobierno la acepte". También valoró "la posibilidad del diálogo y la predisposición a considerar el tema y buscar una salida".

>>> ¿Cuál es su opinión sobre la Causa Inundaciones?, más allá del último veredicto de la Corte:
"De alguna manera el veredicto del ciudadano está firme, más allá de lo que diga la Corte. Pero la posibilidad de sancionar a los presuntos responsables para llevar alivio a las víctimas siempre está presente. Pero está bien que la Corte planteé que esto tiene que definirse, que haya un veredicto y una sentencia".

>>> ¿Cree que con el Plan de Obras de la provincia es donde puede cosechar más votos?:
"No solamente con obras: pusimos en marcha un proyecto de desarrollo del interior, que tiene que ver con obras, inversión pública, energía, apoyo a industriales, comercio, tamberos, productores, etc. Hay un reconocimiento a la presencia del gobierno en el interior, y creo que eso tiene que revertirse en apoyo ciudadano, porque es lo que los que gobernamos en democracia necesitamos para revalidar nuestros proyectos".

>>> ¿Que evaluación hace de Albor Cantard?
"Luis Contigiani, nuestro candidato (a diputado nacional), demostró en 17 meses de gestión una gran capacidad de trabajo, reconocida por propios y extraños, mientras que el candidato de Cambiemos no muestra ningún logro de su gestión al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias, más allá de haber reducido los presupuestos de la universidad pública y reducido los fondos destinados a los sectores de la ciencia y la técnica de investigación del Conicet. Hago esta comparación porque también vale mostrar capacidad de gestión, conocimiento de la realidad, entendimiento de los problemas sociales y económicos, porque eso en definitiva es la base sobre la cual un legislador va a realizar su trabajo".