Menu

Municipalidad de Santa Fe

Veteranos de Malvinas de Santa Fe marcharon frente a la sede de Pami

  • Escrito por Uno

La medida que se dio a nivel nacional en reclamo de las falencias que tiene la obra social, tuvo su réplica en la ciudad. Los manifestantes se reunieron frente a la sede del organismo en 1º de Mayo 2269.

Los veteranos de Malvinas se sumaron a la protesta en la sede del Pami de la capital provincial en adhesión a la medida que en el orden nacional lleva adelante la Confederación Nacional de Combatientes en reclamo de atención y medicamentos.
"Luego de 35 años los veteranos de Malvinas seguimos con problemas con Pami, obra social que nos cobija y por la cual aportamos religiosamente mes a mes con nuestra pensión, pagamos mes a mes", sostuvo Adolfo Schweighofer, referente de los ex-Combatientes en Santa Fe en torno al respaldo que la agrupación local brindó al reclamo nacional.
En esa línea Schweighofer explicó que la obra social registra un importante nivel de problemas para los exsoldados. "Hacemos siempre la salvedad que en la región tenemos una cobertura aceptable, siempre se puede mejorar", destacó.
Sin embargo tanto en el norte como el sur del país se registran situaciones desesperantes en donde Pami no atiende a los exsoldados ya sea por motivos administrativos, burocráticos o falta de ganas. "Nosotros dijimos basta y hoy hay una movilización en todo el país, como nosotros hemos venido aquí a Santa Fe donde reitero la cobertura es aceptable", reiteró el referente de la agrupación.
"Se mueren los compañeros de 55 años, nos parece que hoy la gente tiene un nivel de vida donde tendríamos que llegar a los 80 o 85 años", sentenció Schweighofer.
"Es realmente muy doloroso, en lo que va del año hay casi un centenar de compañeros que de un día para el otro se mueren, no sé si son las cosas que tiraron los ingleses en Malvinas. Acá hay compañeros que aspiraron explosivos, combustibles pesados y no hubo una atención. Nosotros nos fuimos arreglando como podíamos".