Menu

"Un amplio sector se siente lejos del kirchnerismo y del macrismo"

  • Escrito por Prensa

Lo afirmó el gobernador Miguel Lifschitz. "Cualquiera sea el resultado electoral, nosotros vamos a cumplir con el compromiso que tenemos con la ciudad de Santa Fe", remarcó.

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, expresó que "en octubre, nosotros queremos consolidar el proyecto del Frente Progresista y que las posiciones queden claras. Si hay dirigentes que quieren elegir otro camino pueden hacerlo. Queremos ratificar la presencia del Frente Progresista en las principales ciudades y comunas de la provincia".

Además, Miguel Lifschitz agregó que "hoy, el Frente Progresista está solido en la gestión. Lo que puede ocurrir en el futuro dependerá de los actores que lo integran. Nosotros creemos en los valores y las ideas que venimos sosteniendo desde hace más de 15 años".

Sobre las posiciones políticas de José Corral, el gobernador de Santa Fe sostuvo que "las diferencias políticas no van a ser ningún obstáculo para seguir trabajando juntos de diversas maneras. Seguiremos peleando juntos por obras para la ciudad de Santa Fe. Yo no veo riesgos para el ciudadano santafesino".

"Nuestra mirada no busca confrontar con el gobierno nacional. Nosotros sólo defendemos los derechos de Santa Fe y tenemos una mirada federal. Cuando alguna medida del gobierno nacional afecta a la provincia planteamos nuestras disidencias. A nosotros nos preocupa la realidad económica que está sufriendo el país", subrayó Miguel Lifschitz.

Sobre la posible candidatura de Antonio Bonfatti a diputado nacional, el dirigente socialista señaló que "Bonfatti es el candidato con mayor cantidad de votos. Él nos planteó su deseo de cumplir con el mandato que le otorgó la gente, en la Cámara de Diputados. Si no logramos convencerlo tendremos otros candidatos muy buenos, muy prestigiosos".

Consultado sobre la irrupción de Cristina Fernández en el escenario político, Miguel Lifschitz opinó que "el kirchnerismo es un proyecto agotado para la argentina. Es verdad que sigue teniendo adeptos. Esto tiene que ver con el fracaso económico del gobierno actual. Tambièn es verdad que al gobierno le resulta funcional sostener la polarización. Esto no le sirve al país; hay que pensar el futuro. Hay un amplio sector de la sociedad que se siente lejos del kirchnerismo y que tiene muchas críticas del proyecto del macrismo. Es verdad, que nacionalmente le falta una representación clara".

Sobre la alinaza de Stolbizer y Massa, el dirigente socialista remarcó que "nunca pensamos en sumar a la fuerza de Massa al Frente Progresista. Lo de margarita tiene que ver con uan realidad muy particular de la provincia de Buenos Aires. Nosotros entendemos lo que ella explica. Ahora, a nivel nacional, esto agrega más consusión".