Menu

Municipalidad de Santa Fe

Vecinos instalaron un ropero solidario sobre el cantero de Aristóbulo del Valle

  • Escrito por Uno

Es a la altura del corredor y su intersección con J.B Iturraspe, allí las personas acercan los abrigos en buen estado para que aquellos que lo necesitan.

La soga con las prendas de distintos tamaños, colores y texturas aparece de repente sobre el cantero de la concurrida avenida. Los que no son de la zona y pasan por el lugar la observan curiosos. En el cartel que cuelga de la soga puede leerse: "Abrigo para los que más necesitan".
Matias, uno de los vecinos que acompaña la iniciativa dialogó con UNO Santa Fe y explicó que la idea surgió de uno de sus amigos Danilo, quien tiene un espíritu solidario para ayudar a la gente que no cuenta con tantos recursos. "Es algo muy sencillo como acercar ropa al perchero solidario, ese es el nombre que le pusimos y cualquiera que lo necesite puede retirar lo que le quede. Viene se prueba y se lo puede llevar, asi como también invitamos a los vecinos de la zona para que colaboren", sostuvo el joven.
En relación a la respuesta de los vecinos el joven que acompaña el proyecto destacó que esta ha sido muy positiva, esto se evidencia en el constante tránsito que registra el perchero.
"Esto todos los días se va renovando, hay 15 prendas en el día y a la tarde ya no hay", explicó el Matías. Desde gente mayor a madres con sus hijos se acercan a retirar los abrigos que les pueden servir para resguardarse del frío.