Menu

Por primera vez una mujer es Segundo Jefe de la UR1

  • Escrito por El Litoral

Este lunes fue puesta en funciones Marisabel Mendoza como nuevo Segundo Jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, quien asumió el cargo en virtud del retiro de Oscar Lacuadra.

Mendoza, quien procede de la Unidad Regional 2 (Rosario), expresó que "es un orgullo y un honor que hayan confiado en mí para designarme en el puesto y ser la primera mujer en ocupar este cargo. Espero estar a la altura de las circunstancias, sabiendo que tengo por delante una difícil tarea", y agregó conocer "la situación que atraviesa la ciudad, y venimos con el jefe de la UR1 a sumar esfuerzos para contribuir a mejorar la seguridad".

En este sentido Mendoza sostuvo que "vamos a seguir los lineamientos del gobierno provincial, que es tener mayor presencia policial en las calles, brindar seguridad, el acercamiento al vecino, y volver a lograr el respeto de la sociedad hacia la institución".

Mendoza ingresó en 1989 a la Escuela de Cadetes "Inspector Antonio Rodríguez Soto", egresando en 1991. Su primer destino fue en la Unidad Regional 2, pasando por la Comisaría 4ta, la Inspección 3ra y la Inspección 4ta.

En 1993 se desempeñó en la Unidad Regional 1 como sumariante en la Subcomisaría 6ta, en la Seccional 3ra, en la Seccional 6ta y como Jefa de la Estación Tránsito de Mujeres. En 2009 fue Jefa de Seguridad Bancaria y Jefa de la División Operaciones de la Unidad Regional 2. Es Licenciada en Seguridad Pública, diplomada en Seguridad Bancaria y Tecnología Aplicada y Mediadora.