Menu

Los intendentes pidieron a Festram que suspenda las medidas de fuerza y se convoque a un nuevo encuentro

  • Escrito por Uno

Los representantes de los Municipios en la Mesa Paritaria solicitaron que Festram suspenda las medidas de fuerza y se convoque a un nuevo encuentro entre las partes. En una nota, dejaron sentada "nuestra más profunda vocación de diálogo y concertación, con el compromiso de realizar los mayores esfuerzos que sean conducentes para arribar a un acuerdo".

Mediante una nota dirigida al secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia, Carlos Torres, los representantes de los intendentes y jefes comunales en la Mesa Paritaria efectuaron formalmente el pedido de convocatoria a una nueva reunión paritaria, solicitando que Festram suspenda las medidas de fuerza previstas para los próximos días. En ese contexto, resaltaron la vocación de diálogo que existe en el sector que representan, como así también la voluntad de llegar a un acuerdo.

"Los representantes de paritarios por Municipios y Comunas de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Casilda, Angélica y Curupaití, nos dirigimos a usted a fines de solicitar se convoque a nueva reunión paritaria del sector", dice el texto enviado al secretario de Regiones, Municipios y Comunas. "Asimismo, dejamos manifestado en forma expresa nuestra más profunda vocación de diálogo y concertación, con el compromiso de realizar los mayores esfuerzos que sean conducentes para arribar a un acuerdo".

En la misiva, se solicita también que la Secretaría interceda ante Festram "para que se aboque a participar en la reunión antes solicitada, suspendiendo las medidas de fuerzas programadas para los días 14 y 15 de marzo de este año, en pos de encauzar las negociaciones a la mayor brevedad posible y así lograr la recomposición del salario de los trabajadores".