Menu

Municipalidad de Santa Fe

Diputados de Santa Fe citan al Secretario de Transporte

  • Escrito por Porsantafe


La diputada Claudia Giaccone y el diputado Julio Eggimann, integrantes del bloque "Juntos por Santa Fe", presentaron Pedidos de Informes sobre inquietudes respecto la actuación del gobierno provincial en cuestiones vinculadas a la concesión del transporte de pasajeros otorgada a la empresa Monticas. Los mismos fueron unificados con otros similares presentados desde distintas bancadas, Y EL RECINTO EN PLENO APROBÓ CITAR AL SECRETARIO DE TRANSPORTE PABLO JUKIC PARA QUE BRINDE LAS EXPLICACIONES NECESARIAS.


Además, la legisladora Giaccone recogiendo inquietudes expresadas en la asamblea realizada el pasado miércoles 1 de marzo en la Terminal de Ómnibus de Casilda, especialmente expuestas desde la Asociación "Prohibido Olvidar", presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo disponga la exención del pago del Impuesto Inmobiliario, y los servicios de Luz y Agua por un plazo de entre 6 y 12 meses, a los familiares directos de las víctimas fatales y a los heridos que hayan requerido o requieran internación y/o un tratamiento de rehabilitación producto del accidente ocurrido en la Ruta N° 33 en fecha 24 de febrero de 2017 entre dos colectivos. El mismo pasó a Comisión.
Pedido de informes a la EPE. Ante interrupciones sistemáticas del suministro de energía eléctrica ocurridos en la ciudad de Rosario en sectores delimitados por las calles Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe y Moreno, y Felipe Moré, C.Pellegrini, Fraga y Saavedra, se aprobó sobre tablas la propuesta de Giaccone de requerir de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) las razones por las cuales ocurren estos cortes no programados y cada vez más habituales.
Otros proyectos. En la misma sesión del jueves 2 de marzo se ingresaron con la firma de la diputada Giaccone:
• Proyecto de comunicación para que la Secretaría del Hábitat, la Dirección de Vivienda y/o el organismo técnico pertinente realice inspección a fines de constatar las condiciones edilicias de todos los planes FONAVI de la provincia que cuenten con más de 20 años antigüedad, y dictamine sobre las eventuales reparaciones que requieran.
• Otro donde se expresa al Ejecutivo provincial que se vería con agrado se incorpore al Plan de Infraestructura Escolar 2017 o en su defecto al Plan Norte, el pedido de creación de una escuela primaria en la ciudad de Tostado (departamento Gral. Obligado), en el radio comprendido por los barrios Villa Crespo, Campo de Mayo, FOPROVI y San Genaro, de esa localidad.
• Proyecto de declaración expresando la preocupación ante el anuncio de la empresa General Motors de suspender 350 obreros, solicitando al PE extremar políticas tendientes a preservar el empleo.
• Otro donde se pide declarar que la decisión del Ministerios de Trabajo de impulsar Juicio Político a los Camaristas Graciela Marino y Enrique Gisbert por avalar el acuerdo paritario de los bancarios, es sumamente preocupante por autoritaria y atentatoria sobre el Estado de Derecho.