Menu

Investigan la brutal agresión a una mujer policía que terminó internada en el hospital Cullen

  • Escrito por Uno

cullenguardia2

Fue hallada en la noche del miércoles en inmediaciones del parque Federal por dos recolectores. La mujer policía estaba uniformada y tenía su arma reglamentaria. La víctima expresó que fue obligada a subir a un auto, la golpearon y abusaron.

A las 23.30 de este miércoles, en calle Las Heras al 5000 en el barrio Sargento Cabral e inmediaciones del parque Federal santafesino, dos recolectores de basura hallaron tirada en la calle a una mujer policía uniformada y golpeada. Los trabajadores denunciaron el suceso a la central policial 911 y posteriormente arribaron policías de Orden Público y de Cuerpos a los que la víctima narró el grave delito que había sufrido.
Una ambulancia la llevó al hospital Cullen adonde fue atendida por los médicos que constataron lesiones de distinta intensidad en diversas partes del cuerpo.
Uniformada y secuestrada en pleno centro
Policía de Investigaciones y oficiales de la Comisaría de la mujer, dialogaron con la suboficial policial que narró que, entre las 17 y las 17.30 del miércoles, uniformada y luego de terminar un servicio adicional en un local comercial del microcentro santafesino, fue a tomar un colectivo que la llevara a su casa ubicada en una localidad colindante con la ciudad de Santa Fe.
En ese momento, en la parada donde se encontraba la mujer, detiene la marcha un automóvil rojo con tres ocupantes, uno de ellos la apuntó con un arma de fuego y bajo amenazas la obligaron a subir al automóvil para alejarse a toda velocidad del centro capitalino.
El relato de la víctima
La mujer estima que fue llevada a la zona de la avenida de Circunvalación Oeste en el cruce con la autopista Santa Fe – Rosario. Allí habría sido sometida a una paliza y abusos. Finalmente, y luego del calvario sufrido fue abandonada en inmediaciones del parque Federal santafesino, adonde fue hallada por los dos recolectores de basura.
Investigación y peritajes criminalísticos
La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) que se hicieron cargo de la investigación y esclarecimiento del caso, además de la revisión de todas las cámaras de videovigilancia dispuesta en el posible derrotero que ejecutaron los agresores con la víctima dentro del vehículo, desde el centro de la ciudad de Santa Fe hasta inmediaciones de la autopista Santa Fe - Rosario y la avenida de circunvalación oeste.
Los peritajes criminalísticos a cargo de los agentes de la Policía Científica, además de todos los análisis médicos ordenados por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni. No hubo detenidos relacionados con este grave suceso.