Menu

Municipalidad de Santa Fe

"El número de gendarmes que llegarán a Santa Fe variará según lo determinen las circunstancias"

  • Escrito por Uno

Así lo aseguró la ministra de Seguridad nacional , Patricia Bullrich, durante la conferencia de prensa tras la reunión con el gobernador Lifschitz en Rosario para definir el plan operativo.

La ministra de Seguridad nacinal, Patricia Bullrich y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se reunieron en la ciudad de Rosario para definir el desembarco de las fuerzas federales a la provincia.
Una vez finalizada, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer algunos detalles. Quién hizo uso de la palabra fue Bullrich quien aseguró que: "a fin de mes será el desembarco de las fuerzas a la provincia. No sólo serán gendarmes sino que también llegarán prefectos, y personal de policías federal y aeroportuaria"
Al momento de preguntársele por el número de efectivos, la ministra dijo que " serán muchos pero variarán según lo determinen las circunstancias, por eso no queremos dar números concretos".
Por otro lado también afirmó que se enviarán más fiscales y que el próximo jueves se realizará una reunión con los miembros de la Justicia Federal.
También dijo que lo que se buscará es " combatir el narcotráfico en todos los lugares donde esté " y que éste no es sólo un problema de Santa Fe por lo que "venimos a trabajar en conjunto y no como salvadores"