Menu

Municipalidad de Santa Fe

Lifschitz y el ministro del Interior de la Nación pusieron en marcha el Plan Nacional Santa Fe Hábitat

  • Escrito por Porsantafe

lifschitz14

La iniciativa prevé el mejoramiento integral y la urbanización de distintos barrios de la provincia. Este plan va a traer "soluciones a muchos santafesinos", aseguró el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, pusieron en marcha este sábado, en Rufino, el "Plan Nacional Santa Fe Hábitat", una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios en distintas partes de la provincia. La inversión por parte de la Nación asciende a 105 millones de pesos.

Lifschitz indicó que se trata de "un plan para toda la provincia; un proyecto que financia el gobierno nacional, que va a llevar soluciones a muchos santafesinos, a mucha gente humilde que tal vez, desde hace muchos años, están esperando obras que mejoren su entorno, y calidad de vida".

Los proyectos contemplan obras de mejoramiento integral, refacción y mejoramiento de calles y paseos, ejecución de pavimento, veredas y senderos peatonales, desagües pluviales y cloacales, tareas de parquización e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.

"Necesitamos darle a cada familia santafesina la oportunidad de construir un proyecto de vida, y para poder hacerlo se necesitan cuestiones básicas, con acceso a educación, y salud pública, y la posibilidad de tener un techo propio", indicó el gobernador, y aseguró: "Es muy difícil construir una familia y educar a los hijos sin un techo propio".

El gobernador celebró estar trabajando "en cuestiones concretas, y no en discursos vacíos, sino hablando de obras, proyectos, de resolver problemas, y trabajar en conjunto entre los tres poderes de gobierno, porque esto es fundamental para que las cosas se puedan resolver, no debe haber diferencias políticas que nos impidan construir juntos las soluciones que nos están demandando los santafesinos".

El titular del Ejecutivo santafesino recordó que "la vivienda y el hábitat constituyen una prioridad para la provincia, tenemos que avanzar con la infraestructura, para darle mejor calidad de vida a los habitantes de cada localidad".

"Quiero felicitar a los vecinos de este barrio, y pedirles que sean protagonistas del cambio, que participen, porque eso hace a fortalecer las redes de solidaridad entre la gente, y a construir una sociedad mejor. Los convoco a seguir trabajando juntos por un futuro mejor", propuso Lifschitz.

La firma de los convenios tuvo lugar en la plaza Gerónimo y Francisco Rufino, de esa ciudad del departamento General López, donde también participaron, el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano nacional, Marina Klemensiewicz; el senador departamental, Lisandro Enrico, y el intendente local, Natalio Lattanzi, entre otros.

Por su parte, Frigerio indicó que el gobierno nacional trabaja en el "objetivo de igualar el acceso integral al hábitat, garantizar el acceso a la vivienda y afianzar la presencia del Estado en las comunidades más olvidadas de nuestro país", y agregó que "el Presidente (Mauricio Macri) tiene un fuerte compromiso con todos los santafesinos".

El ministro aseguró, que la cartera a su cargo "desarrolla la urbanización de asentamientos, la regularización de la propiedad del suelo y promueve el acceso a la vivienda, generando oportunidades de encuentro y convivencia".

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS

"Estos convenios representan la muestra clara del trabajo coordinado con los tres niveles del Estado", señaló Leone; y recordó: "Junto al gobernador Lifschitz pusimos en marcha una inversión inédita en materia de hábitat y vivienda para que cada familia tenga lo que le corresponde por derecho, el acceso a una vivienda digna y un entorno de calidad. Este plan para Santa Fe tiene al hábitat como eje estratégico de inclusión social; iniciativas que complementan obras físicas y programas sociales para transformar los barrios de todo el territorio provincial".

TRABAJOS EN SAN JAVIER Y VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

En San Javier, las obras que se llevarán a cabo en los barrios Santa Rosa, El Once y Pizarro tienen como objetivo garantizar el acceso a servicios básicos y la puesta en valor de espacios públicos. Se ejecutarán desagües pluviales, cloacales, red de agua potable, diseño urbano, regularización dominial y relocalización de familias.

Por su parte, en Villa Gobernador Gálvez, las obras para barrio Mortelari I contemplan la ejecución de cordón cuneta, estabilizado, sendas peatonales, agua segura, red de electricidad, arbolado, mobiliario urbano, regularización dominial y la ejecución de un playón deportivo.

Previo al cierre, funcionarios nacionales, provinciales y municipales rubricaron un pacto ciudadano en el que se comprometen a garantizar la ejecución de las obras.