Menu

Municipalidad de Santa Fe

"Buscamos una propuesta superadora de la grieta"

  • Escrito por Prensa

lifschitz2

El gobernador de Santa Fe calificó de "muy positiva" la reunión que tuvo este martes con dirigentes de distintos partidos y Roberto Lavagna, a quien vio "decidido con el proyecto".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló con Cadena 3 luego de la reunión en las oficinas del ex ministro de Economía de la Nación Roberto Lavagna con dirigentes radicales, socialistas, peronistas y del GEN de cara al armado de una alternativa para las elecciones presidenciales de octubre, y se mostró optimista.

"La reunión fue muy buena. Hace más de dos meses hacemos distintos tipos de reuniones, todas positivas. En este caso hubo dirigentes del radicalismo, (Margarita) Stolbizer y (Miguel Ángel) Pichetto, así que fue multipartidaria", detalló.

En ese sentido, remarcó: "Hay convicción para avanzar en un proyecto de construcción alternativa para competir en las elecciones y ofrecer a los argentinos una propuesta superadora de la grieta".

El mandatario santafesino consideró que la figura de su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y de otros gobernadores del interior "pueden ser muy importantes".

"Los radicales con los que nos juntamos estaban golpeados y son críticos de Cambiemos. Expresaban esa insatisfacción, porque la derrota en Córdoba tuvo que ver con la alianza Cambiemos y el impacto de la política económica y social", afirmó.

Asimismo, indicó que ve a Lavagna, que asoma como precandidato presidencial, "decidido y comprometido con el proyecto, si bien hasta ahora no lo formalizó".

"Veo a dirigentes muy comprometidos con el proyecto alternativo, y un sector importante del peronismo jugará en este proyecto. Los tiempos son cortos, pero confío en llegar al 12 de junio y al 22, fechas para inscribir alianzas y candidaturas, con un armado competitivo", aseveró.